Un instituto de investigación multicampus....

Quienes Somos

El Instituto FILIUS es el primer instituto de investigación multidisciplinario y multicampus creado en la Universidad de Puerto Rico. Es un esfuerzo colaborativo para apoyar alianzas estratégicas entre distintos departamentos, facultades y recintos que componen la UPR. Además, FILIUS se involucra en el desarrollo de política pública relacionada a las personas con necesidades especiales.

El Instituto FILIUS se creó con el interés de llevar a cabo trabajos de investigación en beneficio de las personas con impedimentos y con otras necesidades especiales y de capacitar a aquellas otras que, de una u otra manera, atienden a este importante grupo de la sociedad.

FILIUS es una organización de compromiso social que atiende las necesidades de hispanos con impedimentos mediante estudios científicos, análisis de políticas de servicios, práctica intramural, divulgación, educación de facultad/estudiantes y adiestramientos a profesionales. Nuestro propósito es contribuir a mejorar la calidad de los servicios y la vida de aquellas personas con condiciones físicas, cognoscitivas, sensoriales, comunicológicas y psicosociales en Puerto Rico, los Estados Unidos y América Latina.