Un instituto de investigación multicampus....

Proyectos

El Instituto FILIUS ha creado varios proyectos para el apoyo en situaciones que afectan a la población con impedimentos. Los proyectos son:

  • Proyecto “Arts in FILIUS”

    Dirigido por el Sr. Eric Villegas se define como un proyecto de vanguardia que permite a la comunidad académica los hallazgos propios de las bellas artes como herramienta de terapia y conexión entre parientes con necesidades especiales.

  • “Life Coaches” a la Población con Necesidades Especiales y sus Familias

    Dirigido por la Sra. Josianne Roselló y la Sra. Roxana Martínez busca integrar las ayudas de los “coaches de vida” a los jóvenes de instituciones juveniles, impedimentos laborales, padres, entre otros.

  • Proyecto de Investigación y Educación sobre las mejores Prácticas de Servicios  para Poblaciones con Necesidades Especiales
  • Elaborado por el Sr. Pedro Ramos Zayas tiene como objetivo principal la posibilidad de que las personas con necesidades especiales, participen de forma inclusiva en la oferta y obtención de servicios.  Como segundos planos  tiene ofrecer apoyo a todas estas personas al igual que informarle a la legislatura que asuma un rol de compromiso para mejorar las medidas legislativas adecuadas a las poblaciones que tienen necesidades especiales.

  • Proyecto Inserción de las Personas con Impedimentos en el Ámbito Laboral
  • Dirigido por el Sr. Gerardo Hernández identifica los retos y oportunidades que tendrían las personas con impedimentos al momento de incursionar al mundo laboral para establecer un servicio de colocación de empleos a personas con impedimentos cualificadas en patronos tanto privados como públicos.